Si cada uno de nosotros conociéramos bien nuestro cuerpo seriamos completamente sanos la mayoría de personas lo desconocen si se aprendiera por lo menos a comprender como es el cuerpo humano así comprenderíamos como funcionamos y como poder sanar uno mismo.

Lo más importante es darnos cuenta si sentimos alguna molestia por sencilla que esta sea si detectamos malestares, irritabilidad, falta de apetito etc. Si así fuera ponerse metas a corto plazo que podamos cumplir y si diario empezar a sanar.

Recordemos

“Lo que no se expresa con palabras, se expresa con dolores”.

La enfermedad es un mensaje del alma, que el medico no nos dice y hay personas que no creen en el alma.

La mayoría de enfermedades tienen un origen emocional y según sea la emoción, afectará a un órgano u otro del cuerpo. Si prestamos atención a nuestro cuerpo, aprenderemos a interpretar esos mensajes…

Las emociones no expresadas y vividas en soledad afectan nuestra salud y se expresan en el cuerpo a través del dolor y/o enfermedad. Nuestro cuerpo nos envía señales (dolor) para llamarnos la atención sobre “algo” que nos conviene modificar, ya sean pensamientos dominantes negativos y/o creencias arraigadas que limitan nuestra vida, solo tenemos que aprender a escuchar.

Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía. Los órganos sexuales representan la tierra (la semilla), el vientre representa el agua (cordón umbilical/emociones), el estómago representa el fuego (ardor), el pecho representa el aire (la respiración), la garganta representa el espíritu (la voz, la expresión/comunicación mente-corazón), el entrecejo y la cabeza representan el cielo (la conexión con el Universo).

Solo nosotros sabremos qué lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.

Así es que debemos aprender primero a escuchar a nuestra alma para que nos indique cual es el malestar y aprendes a sanar.