Es una forma de experimentar una emoción negativa (furia, resentimiento, cólera, exasperación, indignación, fastidio, irritabilidad, hostilidad, pesar, melancolía, pesimismo, pena, auto compasión, abatimiento, desesperación) que se transforma en sentimientos y luego en pensamientos. Hay quienes consideran a la envidia como un rasgo de personalidad o incluso una serie de desequilibrios de mensajeros químicos: serotonina, norepinefrina, coristisol, dopamina y más.

En los casos más graves cuando se experimenta una emoción negativa, puede llegar a la ira en extremo se convierte en violencia y odio patológicos; la tristeza en depresión grave y el temor en fobia o pánico. La envidia es destructiva, y sin control puede llegar incluso hasta el asesinato.

Un envidioso es incapaz de ser caritativo, es malicioso, injusto, hostil y actúa con resentimiento. La envidia es el dolor que causa la prosperidad de los otros. (Aristóteles)

Los envidiosos son aquellos que sufren por el bien que ven que les ha tocado en suerte a otros hombres. Descartes

Es el mal de ojo de la época de nuestros abuelos, pues quien poseía alguna cualidad o bien, era envidiado

Una forma de protección o amuleto, aún en nuestros días en México, es portar una semilla llamada “ojo de venado” o un listón rojo.

Existen a nivel espiritual una forma de protegerse no solo de la envidia sino de muchos males mas, el inconveniente es que la sociedad esta tan acostumbrada a estas practicas que cuando les dices la verdad no lo creen, ya viven cotidianamente con la envidia, la mentira y el chantaje .

PROTÉGETE